Catalina Cadavid: Pintora Colombiana

Por Carolina Baeza
The art of p.u (2006) "El arte de la mujer sexy. Muy pin-up en un contexto tierno, directo. El rostro. Un yo desde afuera como pin-up"



Catalina Cadavid (1983, Medellín) desde muy pequeña esta en el mundo de la pintura; Su madre le dice: "usted siempre ha hecho dibujos desde chiquita, pero ¿por que no pintabas casitas?", ella rie y se hace la misma pregunta: "La gente dice que es un don, color interior... yo... le doy gracias a Dios".


Es Diseñadora gráfica, artista, ilustradora, modelo, compositora y cantante en los ratos libres. Se define sin paradigmas, amante de la vida, el mundo, la justicia, el arte, la música, los buenos deseos, los niños y las personas y con una profunda fé religiosa. "La mayor parte del tiempo estoy estudiando y pintando y es ahí donde está el espacio de conexión conmigo misma y el mundo; esa despersonalización artística que deja expresar lo que siento, lo que pienso, lo que llevo; que me gusta y que a su vez , no".


Entre tantas facetas expresivas, la inspiración para ella no es mas que una guía para dejarse llevar por la musica del color, su propio color "tengo en cuenta que como diseñadora gráfica debo tener esa coherencia y concepto que debe existir antes de empezar algo y dejar salir sentimientos. Cuando siento algo, simplemente tomo un lienzo y empiezo a expresar mi música, tal vez por eso, en muchas de mis obras se ven reflejadas indirectamente destellos de conceptos musicales".

Considera que su pintura va mas por una línea expresionista, sin embargo, el surrealismo, el pop, la ilustración infantil y hasta algo de la sicodelia (op art) hace que sus obras e ilustraciones tengan un toque diverso, y técnicas mixtas; óleos acrílicos, tintas chinas, pasteles, colores "mi interés es ser original". Cita a Juan José Cadavid, Jaime Duque y Carlos Uribe entre sus referentes artísticos y entre sus proyectos esta el seguir en el Arte, en el arte orientado a los niños.


Probablemente la mejor forma de conocerla sea a través de su pintura "El arte habla, cualquier persona que quiera ver, entender, tal vez pueda conocer mas sobre Catalina Cadavid en la pintura".



Evolution superstar (2005)



La mujer como fuente de poder, sensible, fuerte, carece de formas, interior mucho. Sexy apasionada. Mi evolución, irreal porsupuesto. Mujeres de fortaleza, paso firme".








Desde adentro II (2005)

Técnica media mixta.50x70. "Esta obra es probablemente una de las que mas me ha gustado y ha gustado. Su expresión en color, en sentimiento, hace que quien la vea se conmocione", no solo por su estado artístico sino por que es un deseo de reinterpretación ajena, de reflexión e identificación interior y a su vez, identificar que se quiso expresar allí; un mensaje oculto de concepto musical, deseo. El cuerpo encerrado deseoso de salir".







About evolution (2006).

Realizada desde el collage y la técnica mixta. "El hombre en su historia de la evolución, que papel cumplen las diferentes situaciónes, de nuevo la música, el sentimiento, y cómo todo tiene un ciclo, que a veces termina en donde todo empezó".













El mundo (2007)

"Aquí se refleja la sensación del manejo del mundo, el simbolismo actual, la interiorización del "desde afuera". De mi para el mundo".











Un grito impresionado (2006)

Técnica media mixta.50x70. "En ésta, la despersonalización fue casi que en una dimensión sentimental, esa expresión y esa emotividad sensible que no se muestra, que calla en la vida real. Mi obra, nunca calla. El grito, la impresión."







Tierra-luna (2007)

"Es una pintura en honor a algo especial-Un viaje inspirado en un libro que me leí; las aventuras que se viven en la tierra, historia que ha surgido, guerra, muerte, vida... Tierra y porsupuesto mi toque". Hecha inicialmente en cartón, luego pasada al lienzo.









Catalina Cadavid

Más de su trabajo en www.artelista.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que cosa tan loca...me encanta...realmente refleja tu interior

att felipe gallego

Anónimo dijo...

me gusta el mensaje que deja en la pintura. esto es reflejo de una mente o un pensamiento complejo como el que poseen muchos artistas sinembargo es muy clara,es cuestion de ver mas allá como dicen aqui.que agradable sentirme identificado en una pintura que llega.me encanta.

Anónimo dijo...

estas muy rica

Anónimo dijo...

Tremendamente rica 😍